Las buenas oportunidades de inversión no se encuentran en Internet. ¿O sí?

Cuando empezamos a hablar con otros inversores para poner en marcha nuestra idea, la mayoría de ellos, sobretodo los más experimentados, lo primero que nos decían era que las buenas oportunidades nunca llegaban al mercado digital.

¿Por qué? 

Consideran que la inmobiliaria que tiene la propiedad contacta primero con sus inversores de confianza para venderla en lugar de publicarla. 

El fundamento de esta afirmación se basa en su conocimiento de algún caso aislado cuya oportunidad llegó al inversor a través de un contacto de inmobiliaria que le comunicó dicha oferta mientras se gestionaba su publicación online.

Con este pensamiento asumimos por tanto que las inmobiliarias :  

  1. Siempre tienen algún inversor dentro de su red de contactos con liquidez, ganas de invertir y a quien la propiedad le encaje en sus criterios de inversión. 
  2. Si los primeros no desean la propiedad, pueden llegar rápidamente a través de sus redes a otros inversores, nuevamente, con liquidez, ganas de invertir y encaje.  
  3. Y, mientras sucede todo este proceso, la propiedad se queda en stand by oculta al mercado. 

¿Es esto así?  ¿En el 100% de los casos?  Empezamos a dudar.

Profundizando en la investigación descubrimos que pese a ese pensamiento,  la gran mayoría de los inversores afirman haber encontrado, en múltiples ocasiones, sus inversiones a través de portales inmobiliarios. 

Curioso ¿no?

En un foro de inversores inmobiliarios en el que Seven Percent participaba esta semana, uno de los integrantes del grupo comentó: 

“…la verdad es que se encuentra muy poco en línea porque está muy trillado.  Aunque el que menciono que he hecho lo encontré por Internet” (refiriéndose a un negocio inmobiliario que acababa de cerrar).  

Respuestas parecidas aparecían una y otra vez. Y no provenían solo de nuevos inversores.  Incluso los más experimentados opinaban lo mismo.  

Así que decidimos irnos a los hechos. 

Comprobamos en nuestro buscador si lo que decían era cierto. Y no fue así. 

Utilizando nuestro motor de búsqueda de oportunidades y cálculo de la rentabilidad, constantemente nos aparecen las mejores oportunidades. Así que decidimos hacer una prueba: 

  1. Seleccionamos las más interesantes y se las hicimos llegar a nuestros suscriptores y usuarios registrados.  
  2. Ajustamos las ofertas según su criterio de inversión por zona, precio o rentabilidad.  
  3. Hicimos seguimiento detallado de la evolución de cada propiedad. 

RESULTADO: Los mejores inmuebles para invertir ya no estaban disponibles a los pocos días.  

Pero estuvieron en nuestro portal online y a su alcance. Las buenas oportunidades están online pero no esperan, hay que ser más ágiles. 

Así que sabemos que como inversores queréis llegar siempre los primeros a las mejores oportunidades, saber que son las mejores y que no os las quiten. 

Y sabemos también que en Seven Percent las oportunidades online no sólo se muestran, si no que se analizan y se estima la rentabilidad para haceros llegar más rápido toda la información y ser los primeros en optar a la vivienda. 

Ahora solo falta que tú quieras ser el primero de verdad. 

¿Estás listo? 

Working from home desk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *