¿QUÉ NOS DEPARA EL 2021 EN EL MERCADO INMOBILIARIO RESIDENCIAL?

Ebook Informe mercado inmobiliario residencial realizado por Seven Percent. Descárgatelo gratis haciendo click en la imagen.

Comienza el año y hacer análisis de lo sucedido anteriormente nos ayuda a enfocar mejor este 2021. 

¿Qué ha sucedido en estos 12 meses y cómo ha afectado al sector inmobiliario? 

La aparición del Covid-19 es sin duda lo más relevante a nivel mundial y por ende, también ha tenido su impacto en nuestro sector, no ha sido el único factor pero sí un desencadenante de la situación actual. 

Tras la lenta crecida que se percibía ya en febrero y el parón que hubo de marzo a julio, nos encontramos que al cierre de octubre el total de transacciones de compra venta de vivienda libre representa una disminución acumulada del 21% respecto al 2019. 

Pero esto no significa que en promedio, el precio medio de la vivienda no haya crecido, si no que lo ha hecho  un ritmo más lento del esperado ya que la crisis sanitaria ha afectado obviamente de alguna manera a la económica.  

La modalidad de alquiler también se ha visto afectada tras los cambios de hábitos (aunque sea por obligación) de los ciudadanos; priorizando ahora el alquiler tradicional al turístico.  

No debemos perder de vista la normativa sobre el precio del alquiler y la ley antidesahucios, que afectarán de forma considerable la regulación de la vivienda de alquiler, desde Seven Percent, os mantendremos al día de todas las novedades y cambios al respecto.  

¿Cómo vemos por tanto el 2021? 

En informes basados en el departamento de análisis de BBVA y CaixaBank apuntan a una recuperación después del verano pero sin bajar la guardia a la elevada incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y la lenta recuperación de la demanda extranjera. 

Así pues, somos optimistas pero analistas y por tanto iremos informando y actualizando de la evolución conforme el mercado lo requiera.  

Aquí os dejamos el ebook con el análisis más extenso, datos gráficos y la actualización de las leyes mencionadas a día de hoy para que profundicéis en el tema y abordéis este 2021 con nuevas inversiones rentables. 

Seven Percent 

Cuestión de Rentabilidad.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *