RENTALBILITY. EL ALGORITMO INMOBILIARIO QUE TE HARÁ LA VIDA MÁS FÁCIL.

Elegir el inmueble en el cual invertir no es tarea fácil. 

El mercado evoluciona, las zonas proliferan o se empobrecen y las circunstancias cambian.  

Decidir dónde, cuándo y cómo son variables fundamentales a tener en cuenta si deseas rentabilizar tu inversión. 

Hasta ahora la forma más segura de saber si el inmueble es una buena compra o no para el inversor es realizar de forma manual una gran cantidad de cálculos basados en suposiciones y/o investigación individual. 

El método puede ser fiable si adquieres los datos correctos y necesarios, pero el tiempo invertido igual te hace perder la oportunidad de mercado frente a otro inversor más ágil.  

Nuestro propósito se basa justamente en facilitar esa información al momento para que el inversor pueda tomar su decisión de forma asertiva y maximizando el beneficio.  

Así nació nuestro algoritmo “Rentalbility”. 

¿Qué es Rentalbility? 

Es una metodología que calcula el ROI tomando en consideración las variables relevantes y datos del mercado para ofrecer un resultado más fiable en tiempo real democratizando el acceso a la inversión en la vivienda.  

En otras palabras, la herramienta trabaja y realiza todos los cálculos para ofrecerte en base a datos reales la rentabilidad estimada de cada inmueble, para que el inversor pueda decidir de forma ágil y segura si le interesa la propiedad o no.  

¿Cómo funciona? 

Nuestra metodología se basa en un conjunto de modelos de predicción utilizando avanzados algoritmos de Machine Learning (Aprendizaje Automático).   

¿Cómo trabajamos esos datos?  

Seguimos la metodología SEMMA de minería de datos elaborada por el SAS Institute para desarrollar nuestro modelo, que se basa en:  

  • Muestrear. 
  •  Depurar y Explorar estadísticamente.  
  • Transformar (enriquecer la base de datos).  
  • Modelizar.  
  • Evaluar el modelo. 

La parte de modelización es la más compleja de todas, entrenamos más de 200 modelos y utilizamos 5 algoritmos distintos de Machine Learning para llegar a un modelo final, que maximiza el “Coeficiente de determinación” y minimiza la tasa de error. 

La fase final de evaluar el modelo es especialmente importante, porque es la que nos proporciona fiabilidad y seguridad en nuestra metodología. 

Con esto, la herramienta elabora los resultados y los lanza a la plataforma, de forma que el usuario puede ver en tiempo real y de forma fiable la información relacionada con el inmueble.  

La rapidez y automatización de los datos permite, además, crear diferentes escenarios de inversión, para obtener toda la información necesaria y decidir en base a sus criterios sobre la posible inversión.  

¿Qué beneficios tiene?  

Sin duda han quedado resaltados a lo largo del artículo, pero os dejamos un breve resumen de ellos:  

  1. Agilidad en la toma de decisiones sobre la inversión inmobiliaria.  
  1. Fiabilidad en los cálculos al estar basados en datos de mercado actuales y en un modelo de Machine Learning. 
  1. Democratización del acceso a la inversión. No hace falta tener un conocimiento exhaustivo del mercado ni de la zona para poder invertir ya que los cálculos te los facilita la plataforma. 
  1. Comodidad. Dentro de la plataforma tienes toda la información necesaria sobre el valor de la inversión. 
  1. Información veraz sobre las propiedades a invertir. La información está basada en Data y por tanto no condicionada a ningún tipo de acuerdo preferencial. 

En definitiva, tecnología al servicio de los inversores.

Seven Percent 

Cuestión de Rentabilidad.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *