NO SÉ INVERTIR EN INMUEBLES. ¿CÓMO PUEDO EMPEZAR SIN MORIR EN EL INTENTO?

Pic by Mathew Schwart

A menudo nos gustaría entrar en el mercado de las inversiones (bien sea la Bolsa, el inmobiliario o incluso en el de startups) pero pese a tener posiblemente algunos ahorros, lo descartas por el miedo a lo desconocido.  

¿Cómo voy a invertir, si no se nada del sector?  

Seguro que me equivoco y pierdo todo.  

Son pensamientos muy comunes y racionales, pues no dejas de estar arriesgando el dinero que con tanto esfuerzo has ahorrado a lo largo de los años.  

Es cierto, que si cada vez que quieres invertir en un sector nuevo, tienes que aprender todo sobre él, se vuelve una tarea demasiado tediosa y extensa en el tiempo y, por tanto, es más fácil desistir. 

El avance de la tecnología ha permitido el libre acceso a muchos mercados que hasta hace bien poco solo eran accesibles para una minoría.  

Piensa en estos simples ejemplos. Su implementación en el mercado ha facilitado sin duda el número de operaciones realizadas tanto a pequeña como a gran escala.  

  • Banca electrónica 
  • Documentación oficial vía telemática.  
  • Firmas digitales 
  • E incluso el acceso a los Bitcoins. 

Seguro que ahora los ves muy familiares y comunes, sin embargo, hasta hace relativamente poco, era imprescindible acudir al banco a realizar el 90% de las gestiones. 

Y la tecnología ha tenido TODO que ver en esto. 

Veamos dentro del sector inmobiliario los avances obtenidos:  

  • Porteros electrónicos a través de códigos de apertura.  
  • Visitas a inmuebles a través de realidad virtual. 
  • Optimización de las operaciones gracias al análisis de datos automático. 
  • Potencialidad de las zonas y rentabilidades gracias al Big Data. 

Aún con todo esto, es fácil pensar que el mercado inmobiliario está en manos de grandes inversores (socimis, fondos de inversión, servicers…) y que un pequeño inversor como tú, no tiene cabida.  

A esto, te respondemos con datos, la forma más objetiva de ver, analizar y decidir en el mundo de la inversión.  

Tan solo entre el 2 y 4% del parque de viviendas está en manos de grandes inversores como los arriba citados.  Teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos, donde la rentabilidad de los productos bancarios es bastante baja, muchos particulares optan por invertir en un inmueble para arrendarlo posteriormente y obtener el rendimiento que no encuentran en los bancos. También, quienes ya poseen una vivienda, se animan cada vez más a ponerla en alquiler por razones económicas. 

La encuesta realizada por Fotocasa indica que, de las personas que alquilaron una vivienda o lo intentaron en 2018, el 64% coincide en hacerlo porque es una fuente de ingresos. De hecho, cuando se les pide que expliquen sus motivos personales, el más citado es “Invertir en vivienda da más rentabilidad que los bancos” (30%), seguido muy de cerca por “Facilita  el pago de la hipoteca” (27%). 

Por otro lado, 3 de cada 5 propietarios están de acuerdo en que comprar una vivienda es una buena inversión. Además, el 52% cree que, tras la crisis, se alquilará más y se comprará menos, mientras que la mitad considera que una vivienda es la mejor herencia que se puede dejar a un hijo 

Por tanto, hay más particulares que grandes inversores, y si tú estás dentro de este perfil, ¿por qué no lanzarte a invertir ya? 

A la duda sobre invertir por desconocimiento, también te la respondemos a continuación:  

Nuestra plataforma está diseñada de forma que lo único que tienes que elegir es la ciudad donde quieres invertir.  

Todo lo demás te lo calculamos nosotros, con un algoritmo de Machine Learning (Aprendizaje Automático) cuya finalidad es poder ofrecerte en base a datos reales y objetivos, toda la información que necesita un inversor (características del inmueble, rentabilidades, precio por metro cuadrado de la zona y del inmueble para ver la comparativa, cálculo de la rentabilidad, del retorno de la inversión en el primer año, etc) 

¿Y para qué? Para que puedas abrir tus horizontes, invertir en este sector, sin necesidad de dedicarle más tiempo del necesario. Para que puedas obtener unos ingresos planificados, estudiados y REALES al momento.  

Y poder seguir con tu vida tranquilo.  

¿Inviertes?

Seven Percent

Cuestión de Rentabilidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *